Transmisión de Datos

En el sistema LCN se transmiten un promedio de 100 telegramas por segundo (en los segmentos LCN son desde 1000 a 10000). Esto significa una tasa de transmisión de datos de 9600Bd (segmento: 300kBd ... 2,5MBd). El uso de un conductor ya existente simplifica la instalación y hace que se ahorre cobre y que el sistema sea independiente de la posición de fase de los módulos. LCN trabaja en banda básica, los recursos habituales (aislador o acoplador de fase, bloqueos, etc) para la transmisión de frecuencias portadoras no son necesarios.

 

Para simplificar la instalación conforme a VDE, hay que ver al hilo de datos como un hilo convencional, aunque su tensión de cresta en operación regular es de sólo ±30V.

Los módulos están protegidos hasta 2kV contra tensiones más altas en la conexión de datos, por ejemplo, en caso de un error de instalación.

El hilo de datos se puede cablear libremente, una topología especial no es necesaria, por ejemplo , forma estrellada. La longitud máxima es de 1km y se puede extender con amplificadores intermedios. Además se pueden realizar acoplamientos de conductores de luz, p.e. entre los subdistribuidores. El alcance con conductores de fibra óptica de plástico (LCN-LLK), la cual se puede conectar fácilmente en la obra de construcción, es de 100m/circuito. Con conductores de fibra óptica de vidrio se pueden alcanzar 2km por circuito (opcional 5km).