Proyecto FGK

La Residencia más inteligente del Paraguay

 

La residencia del  Lic. Fernando González Karjallo, actual Presidente del Club Deportivo Luqueño, que es el  Club más importante de la Ciudad de Luque - Paraguay y  destacado entre los más grandes del Fútbol Paraguayo, la edificación rompe los esquemas en cuanto a tecnología y seguridad, brindando a su vez a los residentes un confort sin comparaciones con un estilo extra moderno.

La vivienda es una edificación muy moderna  de elegante espacio que cuenta con los más altos estándares de construcción actuales, algo que sin duda sorprende a aquellas personas que la visiten. Se trata de 2 niveles  amplios con finos materiales y de última tecnología. Asimismo, cuenta con una cancha de Fútbol  modernísima, Gimnasio, Sauna, Sala de Masajes, Piscina con iluminación LED y salidas vehiculares en ambas caras de las calles principales.

Ubicación: Luque (Gran Asunción) – Paraguay
Inauguración: Mayo-2012
Arquitecto: Arquitecto Santiago Villagra
Ingeniería del Proyecto Domótico: Raúl Villamayor Barros.
Tipo de edificación: Modernista
Comienzo de la Obra: Diciembre-2010
Altura: 9m.
Niveles: 2
Área: 1000m2​

FUNCIONES LCN

 

La instalación de la tecnología LCN tiene como objetivo principal la optimización del consumo energético, la seguridad y el confort teniendo en cuenta las más exquisitas exigencias del usuario.

En la Residencia de González Karjallo se instaló el sistema de
Domótica (casas inteligentes) LCN de Alemania.

LCN controla luminarias dentro de la vivienda, tomas, equipos de
Aire Acondicionado tipo Split, portones eléctricos, motores,
proyectores, persianas y diversos artefactos eléctricos .
Cada artefacto eléctrico, ya sean luces, persianas, aire
acondicionados, motores, tomas, etc. así como también  estados de
los diferentes sensores (presencia, temperatura, nivel de luz,
apertura y cierre, etc.) son visualizados e identificados mediante
nuestro Sistema de Visualización Global (LCN-GVS), con una
interface amigable y  gráficos de primer nivel que permite controlar
cada circuito individualmente y por grupos de acuerdo a las
necesidades más exigentes acoplando a su vez sistema de
Cámaras de Seguridad IP.

Las  instalación cuenta con más de 70 módulos, que controlan 96 circuitos de los cuales 78 son salidas de relé (LCN-R8H /LCN-R4M2H/LCN-R2H/LCN-R2U/LCN-R1U),  18 salidas dimerizables (LCN-UPP) y  19 sensores (LCN-BMI/LCN-TS/LCN-RR/LCN-LSA/LCN-ULT/LCN-B3I)

FUNCIONES GENERALES

 

Control de iluminación de luminarias tipo LED exteriores de acuerdo a la luz del día por medio de un sensor de luz exterior (LUXÓMETRO) LCN-LSA.


Control de iluminación
dimerizables actuando con los módulos inteligentes 
LCN-UPP
en la Sala, Comedor, Estar, Oficina, Dormitorios, Gimnasio, y otros;
permitiendo regular la intensidad de las luces  de acuerdo a las necesidades.


Control Centralizado
de diversas zonas de la residencia por escenas medianteteclados de Cristal Touch-Screen  con y sin pantalla TFT LCN-GT10D, LCN-GT12, LCN-GT6 Y LCN-GT4D. La Sala, Cocina, Oficina, Quincho, Dormitorio Principal, Dormitorios de Huéspedes y el Gimnasio  que cuentan con paneles táctiles para el comando central de luminarias, portones, cerradura eléctrica,  tomacorriente, persianas, motores, aire acondicionados, etc. cada uno de ellos posee teclas reservadas para la programación de diferentes recetas lumínicas en función del ambiente y la ocasión de uso, así como también el control de todos los consumidores eléctricos de encendido-apagado y aperturas-cierres magnéticos LCN-B3I. Dichas escenas son totalmente programables y modificables por el usuario según sus necesidades y características de cada acontecimiento inclusive en los pulsadores convencionales acoplados a nuestro sistema LCN-TU4H, LCN-TU4R.


Control Individual
de cada circuito, unidad central de control mediante una PC- Server, por medio del Sistema Global de Visualización LCN-GVS.


Control de luces d
e Escaleras, Acceso Principal, Garage, Sala y baño del Dormitorio Principal, mediante sensores de presencia LCN-BMI, actuando solamente al detectar presencia dentro del mismo y apagándolas automáticamente a su inversa dependiendo de la iluminación exterior LCN-LSA para que durante el día no enciendan sin razón y derroche energía innecesaria.


Control de la iluminación LED, luces negras, lásers, máquina de humo, máquina de burbujas, proyector, equipos de audio, persianas, aire acondicionados, TV, tela proyectora y acoplamiento de Cámaras IP
en el Quincho, que está diseñado y montado con equipos de  alta tecnología para una función modo Disco que el usuario habilita en momento de Fiesta con sus amigos.


Control de reflectores
de la cancha de fútbol, motor del filtro y luces LED de la Piscina, Honguitos LED del Caminero  por  medio de módulos de relé potentes LCN-R8H.


Control de temperatura ambiente
accionando los aire acondicionados en función a los sensores de temperatura LCN-TS.


Control de acceso
mediante un lector universal transponder LCN-ULT controlando la cerradura eléctrica del Acceso Principal con la proximidad de una Tarjeta RFID o llavero transponder codificado  LCN-ZTK, LCN-ZTS.


Control remoto
controlando funciones programables para encendido de luces, subida y bajada de persianas, control de aire acondicionado, etc. LCN-RT respondiendo a un sensor infrarrojo LCN-RR.


Gestión de Avisos,
alerta por email en el momento de la apertura de los portones o cualquier acontecimiento de intrusión programado.

1/25

VISUALIZACIÓN Y GESTIÓN A DISTANCIA

 

El Software LCN-GVS posibilita la Visualización y Gestión de todos los artefactos controlados por LCN y acoplamiento de Cámaras IP de alta resolución HD, Infrarrojas, PTZ y Wireless desde cualquier dispositivo con conexión a internet (PC, Teléfono Móvil, IPAD, etc.). De esta manera es posible modificar las escenas a distancia desde dentro o fuera de la Residencia.

1/10