CARACTERÍSTICAS DEL BUS LCN

Seguridad para el Futuro

Debido a la constante innovación en la microelectrónica, las instalaciones tenían hasta ahora una duración de vida de 10 años. Esto es demasiado corto para construcciones.

LCN controla este problema con un concepto innovador de dos niveles.


Desarrollos futuros pueden ser instalados sin ningún problema:

 

El formato de datos es muy flexible: se le puede configurar para nuevas funciones sin que pierda su compatibilidad con los módulos ya existentes.


Si algún día se presentaran nuevos desarrollos que hoy por hoy no se pueden prever, ya hay hoy Bits, que harían posible la transferencia de telegramas completamente distintos al Bus LCN.

 

LCN es un sistema abierto: se han realizado acoplamientos con otros sistemas de Bus, p.e. con una interfaz DMX-512 (un sistema de Bus en teatros), OPC (Open Process Control), ModBus, DSI, Dali, etc. Para desarrollos propios está a disposición una descripción de interfaz, la cual hace posible un amplio control y consulta del Bus LCN.

LCN está en constante desarrollo. Por ejemplo, actualmente estamos implementando la nueva generación de microprocesadores, los cuales le daran a los módulos ya existentes casi el doble de funcionalidad y facilitarán el desarrollo de nuevos módulos.