TRANSMISIÓN DE DATOS
SEGURIDAD PARA EL FUTURO

Desde su presentación en 1.992 en la feria industrial de Hannover (Alemania), el sistema LCN se ha concebido como un sistema versátil para dar solución a cualquier tipo de proyecto, un sistema sencillo para poder ser competitivo en coste de producto e instalación/programación y un sistema con una funcionalidad de alto nivel, gracias a la tecnología alemana de última generación que incorpora, convirtiéndolo en uno de los sistemas de bus más potentes, robustos y competitivos a nivel mundial.

 

El protocolo de comunicación LCN es abierto y compatible con sistemas estandarizados (TCP/IP, GSM, DALI, etc.) para poder integrar sus funciones en cualquier proyecto de control y automatización.

LCN es uno de los sistemas más seguros y fiables del mercado. El 100% de los módulos procesadores son sometidos a un exhaustivo control de calidad en nuestro laboratorio de Rethen (Alemania). Por otro lado, el sistema LCN cumple y supera con creces las regulaciones más estrictas del sector industrial para interferencias y emisiones electromagnéticas.

 

La tecnología LCN permite realizar las aplicaciones y funcionalidades más diversas en múltiples entornos y sectores. En grandes teatros, puede asumir la dirección completa de luces del escenario y en entornos médico-sanitarios permite realizar el control de un quirófano o de una sala blanca en un laboratorio farmacéutico, por ejemplo. También en el área industrial existen notables aplicaciones: desde la supervisión de filtros incluyendo su depuración automática, hasta el control de paletas de embalaje. En hoteles y proyectos residenciales, funciones novedosas se encargan del bienestar y el confort de huéspedes o clientes, y en proyectos de sector terciario como edificios de oficinas permite realizar una gestión eficiente y sostenible de los accesos, la iluminación y la climatización gracias a las funciones propias del sistema y la integración con los protocolos estandarizados presentes en el mercado.

Introducción